La importancia de tener una buena estrategia de contenidos


Si se desea conseguir un buen posicionamiento en Google, se debe tener una estrategia de contenidos que sea muy eficaz en cuanto a la información que se coloque en la web, tomando en cuenta que tan actualizada esté y que tan útil pueda ser para los usuarios que realizan búsquedas en este motor de búsqueda. Además, la frecuencia con la que se actualiza la información también incide mucho ya que es un indicador de que tan interesada esté la empresa propietaria de la web en mantenerla activa. Dependiendo de estos factores, el algoritmo Penguin de Google le dará un posicionamiento a la web.

Al poner en práctica una estrategia basada en la exposición de contenidos de calidad, la relevancia de la web administrada subirá, puesto que si usas fuentes externas de información, tienes la posibilidad de citarlas con un link para que sus autores puedan rastrear la repercusión de los contenidos creados, haciendo a su vez un backlink hacia tu web para difundir lo que se haya hecho. Esto puede ser una señal que la estrategia de contenidos está funcionando. Al conseguir que la web tenga una mayor relevancia, entonces se tiene una mejor notoriedad en los resultados de búsqueda, aumentando la cantidad de menciones hacia el contenido posteado en las redes sociales y por consiguiente, un aumento de enlaces. Otra cosa que se debe tomar en cuenta son las palabras claves a implementar en el texto, con las que se debe procurar que coincidan con las búsquedas de los usuarios. Pero no se deben repetir mucho o abusar de ellas ya que se estaría cayendo en el web-spam y eso es penalizado por Google.

En todo esto radica la importancia de una excelente estrategia de contenidos ya que solamente de esta forma se podrá incrementar la cantidad de visitas a una página web.

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