10 mejores consejos para lograr una presencia eficiente en twitter — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

10 mejores consejos para lograr una presencia eficiente en twitter — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

5 mayo 2011
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Consejos para twitter

Que twitter se ha consolidado como una de las mejores plataformas para promocionar a las marcas y por ende a la prestación de bienes y servicios online, es una realidad de la que no podemos abstraernos.

La construcción de comunidades en torno a la interacción a través de la cual se comparten necesidades e intereses, es esencial y twitter es la herramienta a través de la cual y utilizando las noticias que se suceden de forma constante, podemos consolidar una reputación asociada que nos permita lograr grandes avances sin ser grandes estrategas.

Es esencial que, a falta de recursos y con grandes debilidades en torno a la comprensión del alcance y potencial real que subyace en las herramientas sociales, nos centremos en los recursos vinculados a los valores inherentes al ser humano que aplicados de forma eficiente y sobre la base del sentido común, nos permitirán ver como la presencia de la marca a la que representamos aumente en la red social de microblogging, pudiendo medir de forma inmediata los resultados vs. la inversión realizada.

¿Cuáles son las 10 claves de una estrategia de marketing online en twitter?

Perfil: si, si, si… sabemos que de los perfiles se ha hablado mucho, conocemos la importancia de mostrar cuantos más datos mejor de forma que el conocimiento a través de los medios sociales sea lo que sustente nuestra reputación, la inclusión de imágenes  y/o archivos en formato vídeo, complementan lo que se conoce como un “perfil fuente de calidad” y sin duda, incide directamente en el SEO asociado a la marca.

La marca… es más que claro que twitter está pensado para transmitir mensajes, es por este motivo que la transmisión de la información asociada a la marca debe ser lo más verídica posible y siempre sustentada en la calidad, desde las descripciones hasta los contenidos, quienes marcan finalmente, el valor agregado que se asociará a nuestra marca.

Seguidores y seguidos… tener un gran número de seguidores y seguir a las personas y marcas adecuadas no s una tarea fácil, debemos tener en cuenta que dentro de nuestra lista de seguidores debemos incluir a nuestra competencia, no es únicamente debido a la importancia de conocer lo que están haciendo en todo momento, sino y principalmente pensando en las nuevas oportunidades y sinergias que pudieran derivarse.

Vincúlese… la figura del re-tweet tiene como objetivo final lograr la interacción en busca del crecimiento de la calidad y al margen de las cifras individuales de negocio de las marcas, únicamente contando en su historial con una participación activa logrará la vinculación sobre la que se asentará su reputación y sin duda… mejorará su nivel de compromiso.

Personalice las relaciones, enviar agradecimientos, bienvenidas y otros mensajes a nuestros seguidores de forma personalizada, supone optimizar los beneficios con los que cuentan estas herramientas.

Calidad… siempre en aumento

Las preguntas y respuestas es lo que dotan de dinamismo a las conversaciones y no cabe ninguna duda que twitter es esencialmente una plataforma de comunicación e interacción, en la misma línea que los mensajes personalizados, ser parte activa en la construcción de nuevas conversaciones a partir de nuevas opiniones contribuye a la identificación de nuevas necesidades por parte de las marcas.

Si claro, la promoción de la marca también presente. Estamos claros que tenemos un objetivo común, que es conseguir el crecimiento sostenido de la calidad de la red y los objetivos individuales de cada una de las marcas, PYMES, microemprendedores y prosumidores, que construimos la red…es evidente que dentro de nuestras acciones, la promoción de nuestros contenidos y portales corporativos debe estar presente como parte inherente a la construcción de comunidad.

Tweets cuanto más cortos más eficientes, Títulos impactantes, sugerentes y que den respuesta a las necesidades de los destinatarios, son las nuevas tendencias en promoción en la red social donde la interacción comienza a adquirir cada ve más relevancia.

Listas… nunca bien ponderadas, las listas de twitter no sólo nos permiten la organización de nuestros seguidores, sino que además, nos permite identificar necesidades individuales dentro de la comunidad, lo que nos abre las puertas para incrementar nuestra oferta llegando a un público objetivo cada vez más segmentado.

Frecuencia de la actualización, en términos generales y un universo en el que los tweets tienen poco más de un minuto de vigencia, el n+umero de promociones a realizar por parte de las marcas no debe ser inferior a diez al día.

La espiral en la que sin SEO no hay estrategia eficiente en redes sociales y sin presencia activa, comprometida y constante en éstos no se logra un buen SEO, es una realidad, ahora bien… con un sentido común imperante y altas dosis de paciencia, constancia y facilidad al cambio y con la ayuda eficiente de los social media, no hay negocio que se resista.

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Carolina Velasco

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