Nuevas tendencias del email marketing

4 julio 2016
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Las herramientas más eficaces para el marketing B2B son las nuevas tendencias del Email Marketing. Asimismo, el email marketing tiene un rol muy importante en el momento de crear una relación estrecha entre  marca – cliente; y en consecuencia,  es vital para  incrementar tus ventas.

Sin embargo, en el Perú el Email Marketing no se está empleando de  manera adecuada; es decir, no se le está aprovechando el jugo y mucho menos se le está exprimiendo. Las nuevas tendencias del Email Marketing no se limitan a enviar rutinariamente los catálogos de productos a tus clientes; tampoco no significan enviar correos sin antes analizar los mensajes y la calidad de su contenido; y mucho menos implican que  no se deba medir los resultados.

Las futuras tendencias del Email Marketing enfatizan en que debemos enfocarnos en administrar nuestras bases de datos; en nuestro país hay una fuerte carencia de cultura de análisis de bases de datos y es ahí donde las áreas de marketing deben direccionar una gran parte de sus esfuerzos. El Email Marketing nos permite enviar información de calidad a potenciales clientes y fidelizar a los clientes actuales.

Por ello, haremos un resumen de nuevas tendencias del Email Marketing:

  1. Emplea #hashtags para los asuntos

A través del uso de  hashtags  podemos aprovechar las redes sociales, pues los usuarios pasan gran parte de su tiempo buscando y descubriendo contenidos para compartir a sus contactos. Cuando el hashtag está presente en los asuntos, da la idea a sus lectores de que el contenido del correo es tendencia y debe ser compartido.

  1. Personaliza tus contenidos

Uno de los beneficios más resaltantes del análisis de  datos es que podemos  obtener mucha información de las listas de contactos; y con ello, podemos clasificar y personalizar sus contenidos de acuerdo a los gustos e intereses de los usuarios. Con tan solo ver sus perfiles de Facebook, podemos encontrar información valiosa, como sus comportamientos, estilos de vida, Etc. Mientras más personalizado sea el contenido, se tendrá mayores resultados a través de envíos directos y eficaces (Smart Targeting).

  1. No envíes mails con el único objetivo de vender

El error más grande es enviar correos con el único objetivo de generar ventas. El mayor porcentaje de mails deben tener contenido de interés para el público donde no hables de tus productos. Este contenido es un arma poderosa para posicionarte, con ello puedes  convertirte en el máximo referente de tu segmento (todos quieren comprar a los expertos).

  1. Call to action

Se trata de hacer llamados de acción en los asuntos para que los usuarios abran los mails. No debemos olvidar que este llamado a la acción debe estar enfocado a los beneficios que recibirá el usuario al abrir el mail, no  a generar ventas.

  1. Las preferencias de suscripción mejoran la relación con los usuarios

Para crear relaciones más cercanas con los usuarios, lo más recomendable es que el usuario tenga la oportunidad de decirte que información quiere recibir. Lo ideal es crear una encuesta en el correo de  bienvenida o a partir de preferencias de suscripción.

  1. Debes vincular a las redes sociales con el email marketing para tu proceso de ventas

Por medio de Facebook y Twitter puedes agrandar tu base de datos cada día. Solo es necesario crear campañas de anuncios efectivas, estratégicas y rentables. Cuando tienes una base de datos interesada en tu marca, lograrás que el email marketing sea un embudo de ventas para tu web.

FUENTE: nuevosemprendedores.net

 

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