Algunas técnicas de Link-Building — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

Algunas técnicas de Link-Building — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

Algunas técnicas de Link-Building

Hace tiempo comentábamos acerca de la importancia del link-building con el propósito de conseguir en el marco de los motores de búsqueda un mejor posicionamiento para la web que estemos administrando ya que la misma recibe enlace de otras páginas que les interese los contenidos que se hayan posteado en dicha web-site.

Para poder hacer un buen uso del link-building, hay muchas técnicas. Una de ellas es la del monitoreo de lo que hacen otras webs que se han vinculado a nuestra página mediante los enlaces, para lo que se pueden usar herramientas como el Majestic SEO y el Open Site Explorer, con las que también puede verificar quien se ha adjuntado a la web mediante algún link y quien ha dejado de estar adjuntado. Otra manera de hacer link-building es contactar a los web-masters de otras webs para ofrecerle una actualización de los contenidos a cambio que ellos proporcionen sus back-links. Esta clase de enlaces también la puede pedir en sitios con listas de enlaces, siendo recomendable el envío de un email automático para hacer la solicitud cuando consiga alguno de estos sitios.

No por el hecho que se haga link-building, esto tiene que implicar que se debe descuidar la protección de los contenidos, algo muy importante para evitar que sean plagiados. Una herramienta a emplear para este fin es el plugin Tynt, que genera en su web un enlace en el contenido que otro ha copiado para pegarlo en otra página web.

Para complementar lo que se haga a nivel de link-building, se pueden tomar en cuenta algunos recursos multimedia, como las twitter-cards de Twitter, con las que se puede agregar algún contenido en forma de imagen y video a los tweets que se han generado con respecto a los contenidos de la web que se administra y con esto estaremos involucrando a las redes sociales al proceso de link-building.

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