Si quieres que tus textos estén bien posicionados en los resultados de búsqueda de Google, los mismos deben ser de calidad ya que es algo que toma en cuenta su algoritmo Panda. Esto implica que ya no basta el diseño gráfico de la web donde vayamos a publicar algo. Ahora también es importante la manera en la que se escribe y redacta, prevaleciendo la coherencia entre las ideas a expresar y por supuesto, sin errores ortográficos.
En el sector de los motores de búsqueda, el líder es Google quien lidera con un amplio margen de ventaja el mercado, por lo que la competencia no cuenta con productos que tengan la misma efectividad al momento de conseguir algún contenido escrito.
Sin embargo, eso no quiere decir que no hayan otras formas de hacer el mismo trabajo, cosa que ha realizado Apple con Siri, un asistente instalado en los novedosos smartphones iPhones 4S y que cuenta con inteligencia artificial para ayudar a las personas a navegar por Internet.
Cuando una persona sube un video a un portal como You Tube, espera que el mismo reciba una buena cantidad de visitas o reproducciones. Pero ese contenido debe optimizarse para que aparezca de primero entre los resultados de búsqueda hecho por los usuarios tanto en Google como en You Tube.
En este sentido, para reforzar la importancia del mensaje que contenga el video, es importante una buena optimización de manera que coincida con las búsquedas de las personas en Google y You Tube. Para ello, debemos saber que Google como motor de búsqueda aún no interpreta video y flash. Entonces la optimización del contenido audiovisual se debe realizar en las meta etiquetas del url como la meta key Words, la meta description y title.
Hace poco, Google comunicó por medio de su blog la versión más efectiva (Premium) de su servicio Google Analytics, la cual será de carácter exclusivo para empresas muy grandes que necesitan acceder a estadísticas web que representen una altísima veracidad, y que permitan analizarlas para tomar las decisiones más acertadas.
Realmente no es que Google Analytics tendrá un cambio en su interfaz o en su forma de presentación, sino que en esta versión las funcionalidades se ampliarán para que los usuarios más exigentes o que tengan mayores requerimiento de estadísticas acerca del trafico recibido en su web.
Si hay algo que está creciendo a pasos agigantados en la actualidad es el comercio electrónico. Cada día son más las personas que utilizan tiendas online como Amazon, Ebay, Mercado Libre o Alíbaba para colocar sus productos en el mercado de su país o en el extranjero.
Esto también lo sabe Google y por eso ha decidido agregar a su portafolio de productos a Google Shopping, un buscador de productos que estén en venta, dándole al internauta la posibilidad de conocer de primera mano en los resultados de búsqueda, lo que desee adquirir y el enlace a la tienda que lo está vendiendo.