Consejos para dar a conocer una marca — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

Consejos para dar a conocer una marca — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

19 junio 2011
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Consejos para conocer tu marca

Posicionamiento Web… SEO… social… marketing… online… redes… sociales… empresas… reputación… marcas… comunidades…   empleo…   profesiones…  todos ellos conceptos asociados al nuevo modelo que, no sólo tira por tierra todas las acepciones primigenias con las que definíamos conceptos anteriormente, sino que además, nos sitúa ante un nuevo escenario en el que la consigna es clara; el mundo se desintegra.

La necesidad de realizar regulación demográfica, redistribución de recursos, modificación en los modelos productivos, financieros, sociales, económicos, políticos… y de toda índole, hacen del ciclo actual un momento histórico en el que de nuevo nos situamos ante una doble realidad; o nos hacemos más eficientes o nos extinguimos.

Compartir, la explosión del mundo digital y el marketing 2.0 donde las emociones y los intereses no sólo pueden conocerse sino que además pueden crearse, nos ha situado ante una nueva definición del término RSS, la responsabilidad y la solidaridad de las marcas, desde la perspectiva de compartir, se constituyen como esenciales para lograr la penetración y expansión de las marcas.

Bi-direccional y multicanal… redes sociales y aplicaciones como Tumbl permiten la unión de contenido de calidad y su envío por correo electrónico.

Los iconos vinculados al contenido que distribuyen a golpe de clic cualquier actualización por la red, son esenciales para llegar a más personas interesadas en los bienes y/o servicios que prestan las marcas.

Twitter, sin duda la plataforma más importante en relación al contenido vinculado a las marcas, cuantas más veces viaje el contenido a través de perfiles distintos con distintas redes de contactos, más diálogo en torno a ellos se generará, lo que ayudará a la penetración de la marca.

Aplicaciones, conversaciones, diálogos ofertas, descuentos y promociones, no sólo constipen la culminación de éste decálogo de eficiencia, sino que se consolidan como potentes transmisores de contenido  en un momento en el que la interacción sustenta el concepto de calidad de servicio al cliente, en el que el compromiso se mide en función de la calidad de los mensajes inherentes en los contenidos y en el que, sólo a través de la vinculación permanente con las necesidades de crecimiento del entramado actual, es que podremos optimizar las herramientas e instrumentos producto de ésta nueva revolución tecnológica en base al beneficio conjunto de la eficiencia.

Aquí está… complementado con las aplicaciones, siempre que el contenido resulte de alto interés, las descargas de material didáctico y la calidad constante y siempre presente en todos los contenidos compartidos, entendiéndose por contenidos también la interacción en los medios sociales, no sólo en relación a los debates, sino en respuesta a felicitaciones y/o críticas que los usuarios hagan a la marca en la comunidad.

Carolina Velasco

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