Consejos para optimizar las visitas mediante las búsquedas en Bing — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

Consejos para optimizar las visitas mediante las búsquedas en Bing — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

Consejos para optimizar las visitas

Ya que Bing no tardará mucho en dominar el 30% de las búsquedas realizadas dentro de Estados Unidos, y que sus resultados serán apuntalados por su alianza con Yahoo, se deben seguir algunos consejos para que dentro de su buscador se optimicen la posibilidad que la web administrada coincida con las búsquedas de las personas.

Es necesario hacer que la página sea rastreable por medio de un mapa XML, archivos robots.txt, así como una aceptable estructuración de la navegación que se realice dentro de la web. La misma estructura puede mejorarse aun más con el uso de un mapa HTML y enlaces a fuentes de confianzas que estén fuera y dentro de la web.

Los contenidos a colocar en la web tienen que tener cierta jerarquía, basándose en la investigación y empleo de palabras claves. Por otra parte, se debe evitar la colocación de contenido de importancia en estructuras interactivas del tipo Rich Media, Flash Player o Microsoft Silverlight. Cada página debe llevar títulos cortos, compuestos con no más de 65 caractéres. Al principio del título se debe incluir las palabras clave.

Los contenidos creados deben ser de calidad y al momento de enlazar, el anchor text debe contener palabras claves que sean relevantes al contenido de la web. Es recomendable crear un feed RSS para difundir la información que se actualice en la página. La interfaz del usuario debe ser de fácil comprensión y la web debe ser social mediante el uso de botones sociales (Twitter, Facebook, +1 de Google).

Por último, se debe evitar el uso de redes de enlaces, duplicación de contenido y escribir con colores que se confundan con el fondo de la web-site.

Comments are closed.