Delicious: La red social de marcadores 2.0 — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

Delicious: La red social de marcadores 2.0 — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

Delicious red social de marcadores

Las grandes empresas que hacen vida en internet, procuran que los usuarios puedan acceder a la información de su preferencia con la mayor rapidez posible, algo que se facilita ya que hay una abundante oferta de contenidos. En este sentido, muchas personas van creando su propia lista de páginas web favoritas, con el propósito de tener a la mano aquellas web-sites que pueden serles muy útiles, o también, aquellos enlaces que podrían tener algún contenido de interés. Esto se conoce en algunos navegadores como marcadores o favoritos.

En un principio, los marcadores o favoritos se almacenaban en la PC de uso frecuente del usuario. Pero ahora es posible que los mismos sean almacenados en la nube, subiéndolos directamente a Internet y teniendo acceso a los mismos desde cualquier lugar donde el usuario pueda conectarse. Estos pueden ser clasificados por temas y ser compartidos con otros usuarios a los que les interese. En este sentido, estamos hablando de marcadores sociales o marcadores 2.0, lo cual sería una especie de red social pero enfocada a este aspecto de la navegación. Un ejemplo de ello, es el servicio ofrecido por delicious, web que se dedica a mantener online los marcadores de sus usuarios. Es muy fácil de utilizar y como ya tiene mucha popularidad, los usuarios pueden encontrar muchísima información.

Por ende, desde cualquier computadora el individuo puede hacer uso de sus marcadores, ya que quedaría registrado mediante una cuenta de usuario en delicious, al igual que muchas personas quienes tendrán su lista de marcadores y tener acceso a la lista de otros usuarios. Pero este no es el único servicio de delicious. Además, se pueden tener acceso a libros, música, videos, mapas, hacer compras, entre otros. En fin, delicious nos brinda la oportunidad de poder contar con la información que nos interese desde cualquier lugar del mundo, lo cual nos ahorrará muchísimo tiempo al momento de hacer una investigación.

Comments are closed.