Despertar el interés del público para que una web sea rentable — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

Despertar el interés del público para que una web sea rentable — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

Despertar el interés del público para que una web sea rentable

Es de suma importancia que la web o blog que administramos reciba una importante cantidad de tráfico o visitas, y es que los beneficios que obtenemos de una página web están ligados directamente a la cantidad de visitantes que esta tenga. Para tener una clara idea, podemos citar el caso de una tienda online cuyas ventas están condicionadas a la cantidad de visitas que se generen.
El hecho sin embargo es que no solo es importante la cantidad, sino también la calidad. Llamamos tráfico de calidad a los visitantes interesados en los productos y/o servicios que se ofrezcan en dicha web, nuestro principal objetivo debe ser atraer a personas que puedan convertirse en potenciales compradores, y no necesariamente aquellas que navegan dentro de la página por pura casualidad.

Existen diferentes maneras de obtener tráfico web, entre las principales tenemos el uso de redes sociales, el marketing viral y por supuesto el tráfico proveniente de los buscadores.

Si hablamos del tráfico que aportan las redes sociales, estaremos hablando del éxito de nuestro fan-page en Facebook, éxito que dependerá de los contenidos que se coloquen en este o se re-publiquen de la web. Es importante tener como regla que es el interés lo que hace que los usuarios sean participativos en una página web, ya sea el interés en los contenidos, en las imágenes, en las ofertas o en los precios, más siempre será éste el motor que los impulse a participar, preguntar, volver, y sobretodo recomendar o sugerir a sus amistades.

En el caso del tráfico que nos proporcionan los buscadores, es importante tener en cuenta que existen dos tipos: el primero; mediante los sistemas de publicidad; sistemas como Google Adense, anuncios Yahoo  etc.; los cuales representan una forma segura de anunciar y conseguir tráfico interesado, pero con la desventaja que cada clic que hacen los visitantes nos representa un coste.
En el segundo caso tenemos el tráfico orgánico; para el cual es necesario tener un adecuado posicionamiento en la red de las keywords más idóneas. Esto es posible con la ayuda de una empresa seria que pueda posicionarnos las palabras clave que aporten el mayor número de visitantes interesados. Este tipo de tráfico es el que todos buscamos y más beneficioso resulta.

Pero, no todo es conseguir las mejores posiciones; otro factor primordial es el de captar el interés de los usuarios con la información publicada; esto se debe traducir en meticulosidad al momento de seleccionar los contenidos, cuidar mucho la ortografía, la calidad, lo inédito de la redacción y por supuesto que nuestra web cuente con posibilidades 2.0 (donde los usuarios puedan asumir una actitud más participativa con sus opiniones y comentarios), ya que los usuarios se sentirían más atraídos.

El factor multimedia juega un papel importante si hablamos de contenidos originales que capten la atención de público interesado; así tenemos la importancia que tiene para una tienda online colocar vídeos que muestren la correcta utilización y funcionamiento de los productos que se ofrecen. Aunque es difícil de creer, los expertos señalan que este solo punto, es un factor determínate al momento de realizar una compra y decidirse entre una u otra tienda.

Como hemos visto, no solo hace falta tener el adecuado posicionamiento, sino también saber captar y retener la atención de los visitantes, que finalmente será lo que haga que una web sea rentable o ayude a la empresa o compañía a percibir beneficios económicos. Si tienen alguna sugerencia o duda, los animo a comentar y que podamos seguir aprendiendo juntos.

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