El Black SEO y algunas de las técnicas que no se deben utilizar — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

El Black SEO y algunas de las técnicas que no se deben utilizar — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

20 julio 2012
Category
SEO
Comments Comentarios desactivados en El Black SEO y algunas de las técnicas que no se deben utilizar

Tags , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Black SEO y algunas de sus técnicas que no se deben utilizar

Muchas veces las personas intentan conseguir algún fin de manera deshonesta o ilegal, cosa que también sucede con el SEO. De hecho, se conoce al black hat seo como la implementación de técnicas incorrectas de posicionamiento web en motores de búsqueda por parte del administrador de una página web, las cuales podrían generar un incremento considerable en el volumen de visitas al site pero corriendo el riesgo de sufrir una penalización de ser descubierto por los buscadores. Son varias las técnicas de black hat seo que en la actualidad se conocen, las cuales de manera frecuente son empleadas por quienes se encargan de administrar las diferentes páginas web que están en línea en Internet.

Una de ellas es el Cloaking, la cual implica la presentación de una página diferente a los crawlers/bots que emplean los buscadores, siendo esta a su vez diferente a la que es presentada a los internautas. La empresa automotriz alemana BMW ya uso en el pasado está tecnica, pero fueron penalizados por Google ya que en su web-site hicieron uso de muchas palabras clave que escondieron en etiquetas y repitieron hasta en 30 oportunidades. Ahora bien, ¿cómo hacer cloaking?: Es necesario usar un listado que contenga las direcciones IP de los crawlers empleados por los motores de búsqueda ya que al momento que uno de sus botos solicita la web, se le devuelva una una página optimizada de forma tal que aumente el Page Rank de la web.

El hidden text es otra manera de hacer black hat seo, insertando en los espacios internos del texto colocado en la web, otro texto oculto pero que fue concebido para obtener una mejor y más rápida indexación, el cual muchas veces es del mismo color del fondo de la página. Y la compra de enlaces también es concebida como una técnica de black seo, penalizable en caso que los buscadores la descubran.

Estas son solo dos de las más conocidas modalidades de hacer black hat seo, quizás en su momento de resultado pero recuerden que todas estas técnicas no son mas que «pan para hoy y hambre para mañana», lo importante es ser creativo y colocar contenido de calidad, realizar una buena estrategia seo y evitar caer en cualquier tipo de técnica penalizable,   sino pregúntenle al Penguin y todas las webs que lleva penalizando al da de hoy.

Comments are closed.