El link-building como aspecto fundamental del SEO — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

El link-building como aspecto fundamental del SEO — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

El link-building como aspecto fundamental del SEO

Una técnica muy importante a nivel del SEO es la del link-building, la cual no es otra cosa sino procurar que otras web-sites puedan enlazar a la página web de nuestro interés, con el propósito que los motores de búsqueda vean que la misma tiene relevancia y le otorguen una mejor posición en los rankings. Esto se puede lograr de manera natural cuando la web que administramos es enlazada por otras páginas sin avisarnos o de forma artificial cuando acordamos con el administrador de esa otra página que se haga el enlace.

Hay diversas maneras de hacer link-building a favor de una web. Una de ellas es dándose de alta en directorios la cual consiste en adjuntarse en diversos directorios de webs, ya sean temáticos o generales. Se debe procurar que los mismos sean relevantes de acuerdo a la temática que se aborde en la web. Otra manera de hacer link-building es escribiendo en directorios de artículos a cambio de conseguir enlaces hacia la web que se administra.

También, se puede recurrir al book-marking, con el que se posicionan en los buscadores lo que realmente nos interese de nuestra web. Mientras que el link baiting es de los modos de hacer link building más importantes pero a su vez de los más difíciles ya que consiste en conseguir muchos enlaces a un artículo.

Esto puede complementarse con un uso frecuente de las redes sociales, ya que es necesario conseguir likes (me gusta en Facebook), +1 de Google y retweets de Twitter como una forma de darle mayor difusión a nuestra web. Sin embargo, otra cosa en la que no se debe caer es en la compra de enlaces, ya que por ejemplo, Google considera que es una práctica ilegal, por lo que se penalizaría a la página web. Se recomienda dedicar al link building no más de 1 hora y media al dia.

Comments are closed.