El uso de los enlaces inversos (reverse linking) — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

El uso de los enlaces inversos (reverse linking) — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

link reverse

Los enlaces inversos (reverse linking) son aquellos con los que su web-site se vincula a otras páginas que tengan contenidos de la misma temática, sin que esto implique que las otras webs se vinculen con la suya. Al hacer esto, los buscadores podrán entender que la web a la que se vinculó tiene contenidos que pueden complementar el sitio que está administrando, cosa de la que disfrutarán quienes visiten la web.

Esto se puede considerar dentro de una buena estrategia de contenidos y es muy importante tomar una serie de aspectos en cuenta,de tal forma que nos sean efectivos y beneficiosos para la página web.

Una de ellas es que la página a la que se piensa vincular tenga contenidos que puedan complementar a los que usted subió en la web, y sobre todo, que sean muy relevantes para el público. Pero no es recomendable vincularse a cualquier otra página. Si esa otra web ofrece los mismos servicios, productos o contenidos que usted, no es recomendable vincularse ya que sería un competidor directo y le estaría regalando tráfico. El PageRank de esa otra web es otra cosa que el web master necesita conocer ya que si es muy alto, entonces podrá incrementar el prestigio de su web, repercutiendo en su posicionamiento web.

Algo que puede ayudarnos mucho en esto de los enlaces inversos, es la incorporación de una página de recursos, donde se puedan incorporar estos links, eso si, no olviden que los links deben poseer una descripción de lo que trata cada web, o mejor dicho, el contenido que abarca para que los visitantes puedan conocer con antelación lo que visualizarán en la otra página. En fin, los enlaces inversos de ser implementados pueden ayudar a incrementar las visitas de una web, siempre y cuando se haga de una manera correcta.

Al hablar de este tema generalmente puede llegar a confundirse con un intercambio de enlaces, por eso considero justo comentar ya para cerrar este post, que los intercambios y el link reverse son cosas muy distintas, y es que en el intercambio como bien relaciona su nombre, nosotros recibimos «algo» a cambio; en el reverse linking, nosotros linkeamos como fuente de información, referencia o como fuente complementaria  a una «x» web sin esperar «nada a cambio».

Comments are closed.