SEO: Conoce su glosario y terminología básica

1 septiembre 2016
Comments Comentarios desactivados en GLOSARIO DEL SEO

Optimizar nuestras páginas web en los motores de búsqueda es una tarea compleja. Aún si contratas a una agencia de SEO para que te ayude con ello, debes conocer un poco de su terminología. De esta manera, también podrás comunicarte mejor con los expertos del SEO.

Por ello, hoy te facilitamos este glosario que te será de mucha ayuda. Aquí encontrarás algunas definiciones simplificadas para los lectores nuevos en el SEO.

 

A

Alt text/tag: los motores de búsqueda no pueden leer imágenes. Por ello, el ALT TAG ayuda a leer imágenes. Son descripciones de una imagen en una página web que pueden ser leídas e indexadas por los motores de búsqueda.

Anchor text o texto de anclaje: es el texto visible en un hipervínculo que dirige a una página web. Usualmente la vemos de color azul y da una idea a los usuarios de lo que verán si hacen click en él.

Analytics: ayuda a analizar y recoger datos acerca del uso de la página web. Por ejemplo: Google Analytics

 

B

Blog: es una sección constantemente actualizada de un sitio web donde puedes publicar diversos contenidos. Las entradas mantienen a los visitantes en la página y atrae a nuevos (si es que el contenido es interesante). Asimismo, atrae tráfico y ayuda a la página web a tener un ranking más alto en los motores de búsqueda.

Backlink: es un link entrante de otra página web a otro sitio web dirigido. De la misma manera, los backlinks de alta calidad impulsan el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Black hat SEO: son prácticas de optimización de motores de búsqueda que no se adhieren a las directrices para webmasters de los motores de búsqueda. Por lo tanto, puede dar aumentos de rango rápidos y aumentan la probabilidad de ser penalizado con una caída en las filas con el tiempo.

 

C

Contenido: es lo que se muestra en una página web (texto, vídeo, imagen, etc.) es el contenido.  Mientras mayor calidad tenga el contenido, el sitio web tendrá una posición más alta en los motores de búsqueda. Hasta la fecha, los contenidos informativos ayudan con la indexación frecuente de un sitio web. El algoritmo del Google da puntuaciones más altas a los contenidos recientes.

Cloaking: es una técnica del SEO que engaña a los motores de búsqueda, mostrándoles contenidos diferentes de la que se presenta a un usuario.

Conversión: es un recuento de todos los usuarios que realizan diversas acciones deseadas como llenar formularios, hacer compras, registrarse o suscribirse.

Contenido duplicado: se refiere a los contenidos que son idénticos a otros contenidos encontrados en otras páginas web. Los motores de búsqueda pueden penalizar los contenidos duplicados.

 

D

Doorway pages/ Gateway page: es una página web  que atrae tráfico desde los motores de búsqueda y que redirecciona el tráfico hacia otra página web. Es similar al cloaking.

 

E

Enlaces externos: son los enlaces apuntan a una página web externa u otro dominio.

Enlace entrante: es un enlace que va de un sitio a otro sitio web. Un enlace de un sitio rankeado altamente, puede mejorar el SEO de su sitio.

Enlaces salientes: enlaces que dirigen desde una propia página web a diferentes sitios web.

 

F

Feed: Contenido entregado a los usuarios a través de agregadores de Noticias.

 

G

Googlebot/Spider: es el robot de búsqueda empleado por Google que colecciona documentos desde la web para construir una base de datos para el motor de búsqueda Google.

 

H

Headers o subtítulos: es el texto situado dentro de la etiqueta de encabezado. Por ejemplo: H1, H2 en un sitio web. Normalmente, tiene un tamaño de letra más grande en comparación con otro texto en la página.

.htaccess: son los archivos de texto plano ocultos en el servidor y se utilizan para controlar la forma en que los usuarios interactúan con el sitio web.

J

JavaScript: es un lenguaje de programación que permite cambiar el contenido de un sitio web y añadir efectos a ellos. No es fácil lectura  para  los motores de búsqueda  y son menos preferidos.

 

K

Keyword o palabra clave: es la palabra o frase que un usuario emplea mientras realiza una búsqueda en los motores de búsqueda. Una página web puede tener keywords optimizadas para atraer usuarios que emplean esos mismos keywords en sus búsquedas.

 

L

Link Building o construcción de vínculo: es La técnica de cultivo de enlaces entrantes a un sitio web.

 

M

Meta tag o tag meta: Se encuentra en el encabezado de la página HTML. Son declaraciones con información de la página. La descripción meta es una breve descripción de los contenidos de una página web, normalmente en menos de 160 caracteres. A menudo aparece en los motores de búsqueda, pero no es visible en la página web.

MozRank: es un enlace de puntuación de popularidad, el cual refleja por qué una página web es importante en Internet respecto a otras páginas web.

 

N 

Nofollow links: son link que no están diseñados para ser contado por los robots de los motores de búsqueda. No hace cambios en el ranking de los motores de búsqueda.

 

P

Páginas indexadas: son las páginas de una web que han sido analizadas y almacenadas por los motores de búsqueda.

Panda: son actualizaciones de Google para desalentar a la gente de usar grandes cantidades de contenido simple como parte de la optimización de palabras clave que son de poco valor para los usuarios.

Penalty: es impuesta por los motores de búsqueda, ya sea reduciendo las filas del sitio web o de expulsión de índice por completo. Por lo general, se aplica para la práctica de técnicas que no se adhieren a las directrices del webmaster.

 

R

Resultados orgánicos: busca resultados que no son pagados y que se organizan naturalmente de acuerdo a la relevancia del contenido.

ROI o retorno de la inversión: en el ranking de buscadores es el método más común para SEO. Es lo que se obtiene cuando su ingreso es superior a su costo.

Rich snippet/Rich answers: Añadido a HTML y existe para que los motores de búsqueda puedan entender la información que contiene una página web. Las respuestas ricas son las respuestas directas o respuestas que reciben de Google cuando se hace una pregunta en particular.

Robots.txt: Le dice a los motores de búsqueda que las páginas web para rastrear desde su sitio web.

 

S

SERP: son las páginas de resultados de motores de búsqueda. Aquí se encuentran los sitios que aparecen después de  la búsqueda de un tema en un motor de búsqueda.

Sandbox: Se especula que es donde Google pone nuevos sitios web evitando que se localicen en los primeros puestos del ranking de búsqueda por un período determinado.

 

T

Tasa de rebote: es el porcentaje de visitantes a tu sitio web que salen de ella sin visitar las secciones web. El porcentaje de rebote debe mantenerse al mínimo para poder alcanzar posiciones altas en los resultados de los motores de búsqueda.

Tráfico: los visitantes a tu página web.

Título de la página: es el nombre que se le da a su página web y se le puede ver en la parte superior del navegador. El título debe contener palabras clave relacionadas con el negocio.

 

U

URL: Es la dirección de una página web.

URL canónico: es la mejor dirección en la que los usuarios podrán encontrar la información que buscan. La especificación de esta URL hace que sea fácil para los motores de búsqueda identificar qué dirección tiene la mejor información.

 

V

Visitas: es el número de veces que un usuario visita tu sitio web, en un período en particular. En Google Analytics, los visitors son referidos como “sesiones”.

 

 

W 

White hat: o sombrero blanco, son las mejores prácticas de SEO recomendadas por los motores de búsqueda. Asimismo, está enlistada en las directrices de webmasters.

 

XML Sitemap: es un archivo que muestra las direcciones URL que quiere que los motores de búsqueda indexen. A menudo hace que la indexación sea más rápida y que las páginas importantes sean encontradas por los motores de búsqueda.

 

Z

Zombie SEO techniques: son técnicas que se han vuelto obsoletos hace algunos años. De la misma manera, estas técnicas ya no son eficaces como algoritmos en los buscadores, pues  han evolucionado.

FUENTE:

Search Engine Optimization

Comments are closed.