Google Analytics Real Time: Optimización web al instante — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

Google Analytics Real Time: Optimización web al instante — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

Google Analytics Real Time

Saber en tiempo real lo que pasa en la página web o blog que estemos administrando es algo muy importante para efectos de SEO, ya que podremos saber qué clase de contenidos son los que tienen mayor demanda por quienes visitan la página.

Ahora esto es posible gracias a Google Analytics Real Time, ya que podemos conocer con precisión y exactitud lo que sucede en la web-site, cosa que es muy útil para empresas de medios de comunicación social, en donde los analistas web al tener acceso a esta clase de información, podrán coordinar de una mejor manera el trabajo entre sus diferentes departamentos encargados del entorno on-line.

Con el uso de Google Analytics Real Time, los analistas web de los mass-media pueden saber que noticias son muy leídas y merecen un mejor posicionamiento en la portada online del medio de comunicación. Además, podrán ubicar los contenidos que en un momento dado han influido de una forma más incisiva. Ya con estas dos posibilidades, un analista web podrá optimizar la web-site que tiene a su cargo, diseñando la mejor distribución posible de los contenidos, con lo que conseguirá que los usuarios accedan a la misma de una manera más fácil.

La distribución de los contenidos no es otra cosa sino las vías por la que la información llega a los usuarios, ya sea por redes sociales, tráfico directo (acceso a la web sin pasar por buscadores), motores de búsqueda (buscadores) entre otros. Con Google Analytics Real Time se puede ahondar al respecto y avocarse en aquellos canales donde el flujo de visitas no sea muy alto.

Asimismo, un analista web podrá usar esta herramienta de trabajo para conocer si una noticia impacta a la audiencia de manera imprevista por lo que tendrá que ver cuál es la mejor manera para distribuirla en su web y que la mayoría del público tenga acceso a la misma.

Con Google Analytics Real Time, los medios de comunicación podrán conocer al momento, con veracidad y profundidad, las necesidades informativas de la audiencia, a lo que podrá prestarle una mayor atención y proporcionar un mejor servicio comunicacional.

Comments are closed.