Google Grants para organizaciones sin fines de lucro — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

Google Grants para organizaciones sin fines de lucro — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

Google Grants para organizaciones sin fines de lucro

Las organizaciones sin fines lucrativos también son abarcadas por Google mediante su programa Google Grants, con el propósito que las mismas dispongan de espacios publicitarios gratuitos en forma de Adwords. Realmente es el mismo Google Adsense, solo que por ser instituciones que no persiguen un fin económico, no tendrán que pagarle a Google por ello. Gracias a Google Grants, estas fundaciones pueden recaudar fondos para su funcionamiento, promocionar los eventos que realicen o en los que participen, iniciar procesos de reclutamiento de voluntarios, entre muchas otras cosas. Este tipo de publicidad significa una inversión a favor de estas organizaciones, que van desde los 300 hasta 10.000 dólares por mes, basándose en las tarifas de costo por clic establecidas para este propósito.

Sin embargo, para que una organización no lucrativa pueda beneficiarse de Google Grants, tiene que cumplir con una serie de condiciones, siendo una de las más importantes que posea su propia web-site para que los anuncios o ad-words se enlacen con esa página. Además, las keywords empleadas deben orientarse a los contenidos de la web que emplee la organización beneficiaria, que a su vez, si usa Google Grants, no debe usar otro sistema de este tipo, incluyendo Adsense. Son pocos las naciones aceptadas en este programa, destacando Egipto, Suiza, Argentina, Canadá, Hong Kong, Estados Unidos, República Checa, entre otras.

Dentro de Google Grants no son bienvenidos Organizaciones de carácter educativo, Partidos Políticos y Universidades. El costo por cada clic es de máximo 1 dólar, lo cual supone una limitante ya que si hay alguna palabra que pudiera tener algo que ver con lo que hace la organización y supera ese monto, el beneficiario no podrá pujar por la misma. No obstante, hay muchas palabras que pudieran estar por debajo de este monto y con un importante porcentaje de búsquedas, las cuales pueden ser tomadas en cuenta como keywords. Es un trabajo SEO que amerita un poco de paciencia pero que puede tener satisfactorios resultados.

Comments are closed.