Google Panda: Una actualización al algorítmo de Google — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

Google Panda: Una actualización al algorítmo de Google — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

19 agosto 2011
Category
Google
SEO
Comments Comentarios desactivados en Google Panda: Una actualización al algorítmo de Google

Tags , , , , , , , ,

google panda

Como una manera de de innovar en lo que a SEO se refiere (posicionamiento en buscadores o Search Engine Optimization), Google ha renovado su algoritmo como una manera de proporcionarle protección a aquellas empresas que si postean contenidos originales y de calidad en sus páginas, de las malas prácticas derivadas del black-hat SEO (técnicas ilegales para lograr un buen posicionamiento en los buscadores). Esta actualización es conocida como Google Panda.

Una práctica usual del black-hat es manejar una versión de una marca comercial popular o con arraigo para que se pueda sacar provecho del tráfico en la web, cosa de la que Google ha querido proteger a los negocios legítimos.

Sin embargo, hay otras empresas que pudieran ser perjudicadas de manera indirecta por estas medidas ya que ahora existirían resultados interesantes que no aparecen cuando algún usuario realice la búsqueda. Para hacer efectiva esta renovación, se hizo un estudio a millones de palabras consideradas como claves para saber cuál es su impacto en la web, cosa que redunda en que tantas ganancias o pérdidas podría tener un dominio.

Por ende, se analizaron aquellos 100 dominios que tuvieran las mayores ganancias o pérdidas en un índice de rendimiento orgánico diseñado para tal fin, basado en los resultados de la semana anterior, y calculados mediante el volumen de una palabra clave, su posición y el valor estadístico de cómo se distribuye el tráfico en la web, según las búsquedas de los usuarios.

Según diversos análisis realizados, con esta renovación o actualización de su algoritmo, se ha favorecido a algunas empresas de Estados Unidos (primer país en experimentar con el nuevo algoritmo) que realizan sus actividades en la web, destacándose a Ebay que incrementó en un 42% su tasa de visibilidad en los buscadores. Muchas empresas como Ebay, también tienen dominios en el Reino Unido.

Mientras que otras web-sites ingleses como Shopping.com han perdido más de un 50% de visibilidad en buscadores con respecto a la que poseían antes de la actualización y Qype.co.uk perdió casi un 100% de visibilidad, siendo hasta los momentos el mayor perdedor.

Estas son pequeñas muestras que a nivel de SEO existen nuevas reglas que los webmaster deberán enfrentar, ya que este algoritmo pudiera no amoldarse a las técnicas corrientes para lograr un mejor posicionamiento de los sitios web dentro de los buscadores, cosa que implica un nuevo reto para los profesionales del SEO.

Comments are closed.