Google Panda y la importancia de la optimización de textos — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

Google Panda y la importancia de la optimización de textos — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

Google Panda y la importancia de la optimización de textos

Ahora con Google Panda, es bueno tener en cuenta que los textos o contenidos deben ser totalmente optimizados y de calidad, cosa que es pilar fundamental para lograr un buen posicionamiento en este buscador, lo que implica que ya no desean una web que no tenga contenidos propios, por ende se hace necesario conocer de algunas técnicas que favorezcan la optimización del texto para que Google le proporcione una mejor valoración.

En este sentido, es de vital importancia la elección de las palabras clave más idóneas y cónsonas con lo que se está escribiendo y que a su vez puedan coincidir con los términos usados por aquellas personas que buscan contenido mediante los motores de búsqueda como Bing o Google. Un ejemplo sería que si el artículo a redactar consiste en un curso de corte y costura, la palabra clave debería ser curso de corte y costura, porque seguramente estas palabras son las que usarán los interesados en acceder a esta información cuando inicien su búsqueda.

Literalmente, se debe adivinar los que las personas pretendan escribir en Google u otro buscador. Además, al momento de escoger las palabras clave, es recomendable usar una especie de long tail, que no es otra cosa sino una palabra clave conformada por un grupo de palabras.

El título debe jugar un rol fundamental en lo que a optimización se refiere ya que debe servir de introducción a lo que la persona se encontrara en el artículo o post, por lo que es necesario que lo componga alguna palabra clave que sea necesario posicionar ya que es lo que mostraran los buscadores cuando la persona ejecute la búsqueda. Asimismo, los títulos deben llevar al principio la palabra más importante o de mayor valor y no tener más de 60 caracteres.

En cuanto al texto, se recomienda que no tenga más de un 8% de palabras claves, es decir, que las palabras que se repitan no superen ese porcentaje y que se encuentren al principio de los párrafos y al final del escrito. Muy importante es evitar los errores ortográficos y gramaticales. Las palabras clave deben ser resaltadas con cursiva o negrita, para que el autor pueda contarlas y no exceda el porcentaje recomendado de las mismas en el texto.

Si es necesario que el post utilice encabezados, estos deben ser de tamaño h1, logrando que sus letras sean del mismo tamaño del título pero con dimensiones superiores a la del texto. Estos encabezados deben ser directos y lo más concretos posible para que sean de mayor utilidad para el lector.

En caso de usar imágenes, hay que colocar la mayor información posible de la imagen al momento de postearla, sobre todo si se trabaja en plataforma WordPress, que podría ser un título descriptivo o una descripción simple que sería denominado en WordPress como texto alternativo.

Por último, en el caso particular de WordPress, hay que hacer una descripción o META Description, que consiste en un resumen de la entrada con un máximo de 150 caracteres, el cual debe contener la palabra clave que se ha usado durante la redacción. Esta debe ser usada no más de dos veces para no molestar al espectador y debe ser de suma utilidad tanto para el usuario como para la máquina.

Si estos consejos se siguen a cabalidad, entonces el propietario o creador de un blog o página web podría sacarle un buen provecho económico a su actividad, ya que estará mejor posicionado en los motores de búsqueda y recibirá un mayor número de visitas.

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