Hacen nuevas modificaciones al algoritmo de búsqueda de Google — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

Hacen nuevas modificaciones al algoritmo de búsqueda de Google — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

Hacen nuevas modificaciones al algoritmo de búsqueda de Google

Como un modo de luchar contra las páginas que emplean técnicas SEO de forma inadecuada, Google decidió actualizar el algoritmo que emplea su motor de búsqueda para evitar este problema, en especial con aquellas webs y blogs que emplean palabras claves dentro de sus contenidos para buscar una mejor posición en los resultados de búsqueda. Mediante las técnicas SEO, Internet funciona de una forma más organizada, ya que son claves que ayudan al motor de búsqueda a dar con las informaciones que coincidan con lo que estén buscando los usuarios, proporcionándole a las páginas web una mayor accesibilidad y proyección ante la audiencia.

Pero sucede que muchas personas abusan de las técnicas SEO para darle una mayor exposición a su web-site en detrimento de otras que pudieran tener una mejor elaboración o como una forma de hacerle un engaño al buscador para que arroje entre los resultados a una página con un contenido que nada tiene que ver con los resultados de búsqueda obtenidos por el usuario. En este sentido, Google trabaja de manera continua para aminorar esta situación para evitar que estas malas prácticas alteren el funcionamiento del servicio, haciendo uso de las penalizaciones para quienes lamentablemente no usen las técnicas SEO de forma correcta.

Una falta en la que incurren muchos web-masters al momento poner on-line los contenidos de la página que administran es el repetir palabras claves de sus contenidos pero que siempre forman parte de las búsquedas hechas por los usuarios de Google, algo que se conoce como webspam, una práctica que impide el correcto funcionamiento del buscador. Al funcionar el algoritmo de Google con las nuevas modificaciones, un 3% de los resultados de búsquedas podrían ser afectados ya que se excluirían aquellas páginas que han incurrido en estas prácticas ilegales de SEO, trayendo como consecuencia una mejora del servicio.

Comments are closed.