Importancia de optimizar un video en You Tube — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

Importancia de optimizar un video en You Tube — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

7 noviembre 2011
Category
SEO

Tags , , , , , , , , , , , ,

Optimizar un video en You Tube

Cuando una persona sube un video a un portal como You Tube, espera que el mismo reciba una buena cantidad de visitas o reproducciones. Pero ese contenido debe optimizarse para que aparezca de primero entre los resultados de búsqueda hecho por los usuarios tanto en Google como en You Tube.

En este sentido, para reforzar la importancia del mensaje que contenga el video, es importante una buena optimización de manera que coincida con las búsquedas de las personas en Google y You Tube. Para ello, debemos saber que Google como motor de búsqueda aún no interpreta video y flash. Entonces la optimización del contenido audiovisual se debe realizar en las meta etiquetas del url como la meta key Words, la meta description y title.

Esto implica que las palabras claves deben incluirse en ellas, es decir, las que se desean rankear en las meta etiquetas. Posteriormente, hay que conseguir que el url del video pueda recibir enlaces de otros sitios que posean un Page Rank alto, algo similar a como se maneja el posicionamiento de otra hoja en la web. Realmente, la optimización de un video no está propiamente en el archivo, sino en la hoja donde está el video y su url, siendo necesario el manejo de su posicionamiento de igual manera como si se hiciera con una hoja de texto.

Asimismo, se pueden optimizar las meta etiquetas en You Tube, considerando el título del video como la meta etiqueta Title, la descripción del mismo como la meta etiqueta description y a las tags como las meta key Words, para que el algoritmo de búsqueda de You Tube haga la interpretación de estos espacios como las meta etiquetas (similares a la de HTML).

La optimización de un video en You Tube puede mejorarse si se publica en un canal que se mantenga activo donde se suban videos con frecuencia. Así mismo, la cantidad de palabras claves deben ser como mínimo 12 y el titulo debe procurar que incluya las palabras clave. Por otra parte, la descripción del video debe abarcar las palabras clave, un resumen del mismo y un enlace para que salga en las redes sociales. Es recomendable compartir enlaces a otros videos, bien sean del mismo canal o de otros, ya que esto es favorecido por el algoritmo de You Tube.

Si hacen comentarios en el video, es bueno responderlos con inmediatez para que el ranking del mismo mejore gracias a la actividad que se registre en esta área. Con esto se logra que el video sea presentado tanto por Google como por You Tube ya que tiene mucha popularidad, y si su contenido posee valor agregado, el incremento de la popularidad entre los internautas será mayor, reflejándose en back links, manteniendo presencia en otras webs, redes sociales, foros, una mayor cantidad de comentarios, entre otros.

Comments are closed.