Importante: Saber como se comportan los visitantes en la web — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

Importante: Saber como se comportan los visitantes en la web — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

3 diciembre 2012
Category
buscadores
Comments Comentarios desactivados en Importante: Saber como se comportan los visitantes en la web

Tags , , , , , , , , , , , , , , ,

Una de las cosas que Google toma en cuenta en mayor o menor grado al momento de posicionar una web de acuerdo a los resultados de búsqueda, es el comportamiento que dentro de la misma tengan sus visitantes. Esto obedece principalmente a las modificaciones que hizo en sus dos últimos algoritmos (Panda y Penguin), con los que se trató de abarcar la satisfacción de los visitantes con respecto a los contenidos que observan en alguna web, lo que finalmente implica el prestigio que la misma tenga entre las personas que acceden a esta.

En este sentido, es importante saber cómo se comportan los visitantes dentro de la web. El factor que nos indicara que nuestros contenidos gustan, es el tiempo que permanecen en ella, ya que de lo contrario, retrocederán hacia el buscador e intentarán buscar en otra página lo que realmente necesitan.

¿Cómo podemos saber la forma en la que se comportan los visitantes dentro de nuestra web?

En realidad existen varias maneras, en lo personal prefiero unir hasta dos o tres y de ese modo tengo distintos puntos de vista y puedo fortalecer más puntos débiles de la web. Empezaremos por hablar de las redes sociales, y es que es muy importante tener en cuenta lo que se diga de nuestra web en paginas como: Facebook, Twitter; Google+, etc.; que en la actualidad son las más importantes ya que dentro de ellas la información se convierte en viral, tanto si es buena o mala y esto definitivamente será un factor determinante para nuestra reputación en Internet.

Otra forma de saber el comportamiento de nuestros usuarios es mediante el uso de Google Analytics, una muy útil herramienta que comúnmente usamos para llevar un control de las visitas; pero que sin embargo nos puede proporcionar mucho más datos útiles. Entre estos datos tenemos los recorridos que siguieron nuestros usuarios, las palabras clave por las que llegaron a nuestro portal, el tiempo medio que permanecieron en ella, el porcentaje de rebote (si nuestra información les fue relevante o no), y un sinfín de etc. mas.

Llevar una buena relación con nuestros usuarios, más aun si somos un blog o una web 2.0 es otra forma de mantenernos en contacto con ellos y lógicamente sacar información sobre nuestros puntos a mejorar; recuerden siempre contestar a los comentarios con la prontitud posible, absolver dudas  e inspirar confianza y seguridad para con nuestro tema, ya que esta será siempre la forma más efectiva de ganar usuarios fieles a nuestra web.

Por último, tenemos el caso de los mapas de clics  aunque no le faltan detractores; siempre será de ayuda el obtener un gráfico que nos permita ver donde hacen clic los usuarios que visitan nuestra página web y en base a ella evaluar si se están dirigiendo con eficacia a los puntos que más nos interesan o si debemos hacer más visible cierta información. En este sentido el más conocido es quizás crazyegg.

Un buen trabajo SEO, se basa no solo en el posicionamiento de las frases, sino que engloba todos los aspectos de la web. La adecuada lectura y mejora de datos importantes como el comportamiento de nuestros usuarios y la manera en que interactúan en nuestra web es precisamente uno de esos puntos importantes que una empresa de marketing por Internet sabe tener en cuenta.

Recuerden que la web está en constante cambio, lo que el día de ayer nos fue útil , en dos días quizás ya no lo sea tanto; solo bajo la constante mejora de una adecuada estrategia de Branding lograremos mantenernos vigentes y perfeccionar nuestra presencia en Internet, lo que finalmente nos permitirá obtener los tan anhelados resultados positivos.

Comments are closed.