Conoce a los nuevos influencers de los consumidores

1 junio 2016
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Hoy en día, en la era del Internet y de las redes sociales, el término influencers se ha convertido en tendencia y muchos hablan de él. Las marcas se esfuerzan mucho más por aprender a conectarse con sus consumidores y tienen la obligación de comprender cuáles son los motivos que los llevan comprar un producto y por qué cambian sus hábitos de consumo: muchas respuestas se encontraban en los hábitos y actitudes de sus influencers.

Si bien antes los consumidores imitaban y hacían caso a lo que los famosos decían u opinaban, este panorama ha cambiado. El efecto que tienen las estrellas de cine y famosos está viéndose reducida (aunque sigan marcando ciertos patrones de consumo).

Actualmente, el consumidor se fía y valora mucho más la opinión de la gente que encuentra en la calle, gente muy parecida a ellos, y con quien comparte mucho más que un hábito de consumo: comparten experiencias de consumo. Esperan contenidos sólidos  y confiables de sus influencers y marcas. Por otro lado, los compradores confían mucho más en los influencers que en las marcas.

¿Quiénes son exactamente estos Influencers?

En la lista de los más fiables, las marcas no ocupan los primeros puesto. Por ello, las personas consideradas más confiables, y en consecuencia, los que tienen mayor influencia dentro de los consumidores, son los expertos técnicos y  los expertos académicos:  personas que son como uno mismo y que se han convertido en alguien en quien se confía  e influencia directamente. Aunque la confianza de los directivos va en aumento, tienen un porcentaje de desaprobación por debajo del 50%. En cambio, un 59% de personas ha recomendado una marca a sus amigos y un 75% admite que las recomendaciones de otros le ayudaron en el proceso de la toma de decisiones para una compra.

Fuente: PuroMarketing

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