Mejora tu estrategia de Marketing de Redes Sociales

10 junio 2016
Comments Comentarios desactivados en Mejora tu estrategia de Marketing de Redes Sociales

La estrategia de marketing de redes sociales se ha convertido en una arista fundamental de las metas corporativas, pues es imprescindible que las marcas tengan una conexión fuerte con sus audiencias para lograr posicionamiento y ventas. Sin embargo, el último informe 2016 State of Social Media Marketing Industry Report, de Social Media Examiner, nos informa que las marcas están cometiendo ciertos errores en su estrategia de marketing de redes sociales; por ello, te recomendamos seguir estos tips:

Emplear herramientas de medición:
Aún hoy, existen marcas que no miden sus movimientos en redes sociales. Son pocos  los marketeros que emplean las herramientas necesarias para establecer el ROI (return over investment) de sus actividades en redes sociales. Para muchos, las redes sociales son un escenario desconocido, donde no se conoce el cómo, cuándo y por qué suceden las acciones.

Se sigue creyendo que el Facebook es el lugar con mayor tráfico en las redes sociales:
En el pasado, muchas empresas triunfaron luego de viralizar una publicación en Facebook, donde se llenaban de visitas y acumulaban mucho tráfico. Sin embargo, hoy en día, el alcance se ha ido neutralizando y se necesitan de muchas más estrategias que solo realizar una publicación para conseguir popularidad en todas las redes sociales.

La estrategias de marketing en las redes sociales es más compleja y requiere más trabajo:
Las redes sociales cambian constantemente para adaptarse a los requerimientos y necesidades de la sociedad, (siendo más específicos, de los millenians), que cada vez es más exigente y suele aburrirse rápidamente. La estrategia de marketing de redes sociales debe moverse a ese ritmo y también deben estar abiertos al cambio y la innovación frecuente. Por ello, se debe dedicar más tiempo y esfuerzo en analizar y trabajar en las redes sociales.

Son 3 redes sociales que dominan y pagar en ellas es cada vez más inevitable:
Las redes sociales más populares y deseadas por los gestores de marcas son Facebook, Twitter y LinkdIn.  el plan de acción de cada una de estas 3 redes sociales está implícita en la implementación de las estrategias corporativas. Asimismo,  el posicionamiento del Instagram está creciendo cada vez más, y su imposición dentro de las redes sociales no se encuentra en un futuro lejano. Es así como el pagar en cada una de estas redes sociales es inevitable, quien pague más tendrá un mejor posicionamiento y llegará a más personas, esta realidad se ha convertido en una necesidad de subsistencia y competitividad.

Fuente: Puro Marketing

Comments are closed.