Pinterest: Una red social exitosa en poco tiempo — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

Pinterest: Una red social exitosa en poco tiempo — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

Pinterest Una red social exitosa en poco tiempo

En el mundo de las redes sociales, las imágenes también tienen su lugar. Y estamos hablando de Pinterest, red social en la que se pueden compartir contenidos multimedia, ya sea video o imágenes. También, el usuario puede buscar esta clase de contenidos, seleccionarlos y organizarlos de acuerdo a sus preferencias. Además, en Pinterest se pueden  agrupar digitalmente estos contenidos mediante tableros que se construyen con las preferencias temáticas del usuario. Sus fundadores son Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp, quienes en el año 2009 programaron esta aplicación, la cual al año siguiente fue lanzada al mercado en fase beta privada (solo se podía hacer una cuenta de usuario con invitación).

En el 2011 fue considerado por la revista Time como una de las mejores webs y para el 2012 es la cuarta fuente de tráfico en la red, siendo superado por Google y Facebook; y estando por encima de Twitter y Yahoo. Son muchas las personas que cada mes se integran a Pinterest, quienes experimentan con la posibilidad de conocer a otras personas mediante cosas u objetos. Por otra parte, en esta innovadora red social se pueden comercializar productos en monedas como el Dólar y la Libra Esterlina.

Una de las razones principales por las que en Pinterest se ha convertido en un éxito en un tiempo relativamente corto, es la posibilidad que tiene cualquier empresa de hacer marketing en esta social media. Pero es algo que se debe hacer con contenidos propios, evitando que se produzcan demandas por razones de copyright. Pinterest significa una nueva oportunidad de generar ingresos mediante una forma de penetrar el mercado que no ha tenido precedentes en Internet, cosa que ha animado a muchas personas a hacer social media marketing para llegar a nuevos horizontes, algo imprescindible mientras se vive en un momento de crisis económica mundial.

Cuando una empresa decide hacer uso de Pinterest, debe tener entre sus metas inmediatas la generación de un mayor caudal de tráfico para su propia web y la captación de usuarios que puedan incrementar su bienestar financiero. Las empresas deben describir de una manera bien explicita su modelo de negocio mediante el empleo de palabras clave y dejando bien clara su ubicación geográfica para que la misma aparezca en las búsquedas realizadas por los usuarios.  Para que una compañía se haga notar en Pinterest, debe crear sus pinboards, los cuales son tablones en los que agrega diversos tipos de contenidos multimedia que se refieran a un tema específico, que en este caso significaría una representación gráfica de las actividades a las cuales se dedica la empresa.

Por último, el perfil de la empresa que hace presencia en pinterest, debe enlazarse a la página web corporativa y esta debe tener su boton de Pinterest. Asimismo, el perfil debe estar conectado a los perfiles de la empresa en otras redes sociales como Facebook y Twitter. Ésta sería una forma de hacer Social Media Marketing en Pinterest.
Lo importante es abarcar la mayor cuota de mercado posible y en ese sentido, Pinterest puede ser muy útil ya que las encargadas de darle vida a estas redes sociales son precisamente esas personas que tenemos como publico objetivo, logrando así un mejor posicionamiento en internet.

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