Posicionamiento Web Y Su Relación Directa Con El Tráfico — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

Posicionamiento Web Y Su Relación Directa Con El Tráfico — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

Todos sabemos que mientras mejor sea nuestra posición en el ranking de los buscadores, mayor será el número de personas que visiten nuestra página y por ende más posibles clientes podremos tener.

El posicionamiento web es hoy en día una necesidad más que un lujo o servicio opcional, tener bien posicionada nuestra web, por diferentes y múltiples palabras nos asegura un público interesado en nuestros servicios. Posicionar una web no es trabajo sencillo, es un trabajo que requiere esfuerzo y constancia, además claro de la paciencia, si se realizan las cosas de la manera adecuada, nuestro esfuerzo se verá recompensado el día menos pensado,  sin embargo si realizamos el trabajo de una manera inadecuada tal vez podamos ver resultados en poquísimo tiempo pero  en realidad estas “excelentes posiciones” no son más que utópicas, mas tarde o más temprano nuestra página será penalizada y/o vaneada cayendo muchas posiciones o desapareciendo totalmente de las búsquedas.

  • Como primer gran paso, está el de realizar la limpieza del código de nuestra página web, eliminando así todo lo que bloquee las arañas de google, este paso debe hacerse de forma consciente y bajo la supervisión de profesionales en posicionamiento web de tal forma que tus esfuerzos no resulten inútiles.
  • Después de esto ya podemos proceder con darnos de alta en los principales buscadores y directorios (no en todos, hay que tener mucho cuidado con las granjas de links).
  • El link building juega un papel muy importante en el proceso de posicionamiento de la web.
  • La difusión es el tercer paso fundamental, debemos promover nuestra página web por los directorios de empresas locales, en los foros de temática similar a la nuestra, participar de forma activa en ellos y blogs temáticos es una buena forma de ganarnos adeptos, aprender mucho más sobre temas que nos atañen y  por supuesto mantenernos al día de las noticias y lo último en lo que a nuestro negocio refiere.
  • Hoy en día las redes sociales son otro factor importante pero no para el posicionamiento web (aunque ya hablaremos de algunos  comentarios que indican que las redes si tendrían su granito de arena en el), pero si es excelente para ganarnos público interesado, que al final de cuentas es lo que se persigue.

Recuerda que la idea no es tratar de atraer a la población en general al sitio web, ya que de nada nos  servirá que llegue todo el mundo si después de todo solo quedara en una simple y única visita a nuestro sitio, debemos enfocarnos en “publico objetivo” ya que ellos serán los que finalmente decidan comprar nuestros productos o contratar nuestros servicios.
Algo importante que debemos recordar es tratar de captar los datos de nuestros usuarios, ya están interesados (por lo menos han ingresado y eso ya es una muestra de interés ), una técnica muy conocida pero a su vez muy efectiva es la de ofrecer un descuento o un cupón a cambio de un registro, te preguntas ¿en qué beneficia esto al posicionamiento?, no es un resultado a corto plazo, me atrevería a decir que ni siquiera a mediano pero si a largo plazo dado que con los datos de potenciales clientes estaremos obteniendo contactos y recibiendo sus opiniones del servicio podremos mejorar nuestro servicio y acercarnos cada vez a mas usuarios o fidelizar a los ya ganados y evitar que se vayan con la competencia.
¿Alguno de ustedes utiliza otra técnica para ganar posiciones y tráfico hacia su web? Déjenme sus comentarios porque de hecho que estoy dejando en el aire aun muchos consejos.

Comments are closed.