¿Qué es una web 2.0? — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

¿Qué es una web 2.0? — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

Qué es una web 2.0

Una página web 2.0 es aquella en la que los usuarios pueden crear contenidos e interactuar con otros usuarios que anteriormente hayan colocado algún material en la misma, conformando lo que se consideraría como una comunidad virtual. Pueden considerarse como webs 2.0 a las redes sociales, servicios de hospedaje de vídeos como YouTube, un blog empresarial, las páginas que funcionan bajo la tecnología Wiki, los foros, entre otras.

Mientras las páginas web 1.0 son estáticas ya que el webmaster es el único que puede colocar cualquier clase de contenido en la misma, la web 2.0 es totalmente participativa ya que una persona, sin importar el lugar en donde se encuentre, puede montar el contenido de su preferencia en dicha página, ya sea texto, imágenes, vídeos  entre otros. Por ende, una web 1.0 es de carácter informativo mientras que la 2.0 permite la participación de la audiencia.

Lo que incentiva a los usuarios a participar en una web 2.0 es la posibilidad de manifestar su punto de vista sobre cualquier cosa de su interés en un tiempo relativamente corto mientras conoce lo que piensan los demás usuarios, algo que se traduce en una experiencia muy completa a nivel de interacción online. Es algo muy beneficioso para al administrador de la web ya que mientras más personas se interesen por los contenidos que mantenga hospedados, obtendrá un mejor posicionamiento en los resultados de las búsquedas que hagan otras personas en motores como Google. En esto toma especial importancia la calidad de los contenidos que se coloquen en la web ya que los mismos usuarios serán quienes determinaran si lo que están viendo es de su agrado o no, incidiendo en el flujo de visitas hacia la web.

A medida que pase el tiempo, las webs 2.0 serán muy útiles para la sociedad ya que pueden tener muchas utilidades, sobretodo como centros virtuales de participación para los usuarios ya que a todos les gusta interactuar por Internet mediante sus percepciones y opiniones acerca de cualquier cosa que les interese.

En nuestro país existen muchas empresas que brindan servicios especializados de diseño web 2.0, así tenemos a Globperu que nos proporciona un paquete muy completo de diseño optimizado y compatible no solo con las pcs, sino también en smartphones y tablets. En Globperu contamos con varios paquetes de servicios de diseño web económico, que además brinda facilidades para los canales sociales y de ese modo incentivar la participación de los usuarios en las redes sociales. Los animo a participar de nuestra pequeña pero creciente comunidad, aquí les dejo nuestros principales canales donde estaremos encantados de atender sus dudas o sugerencias:

Facebook :                     facebook Globperu

Twitter :                        twitter Globperu

Perfil en Google:              google +Globperu

Comments are closed.