Se eliminó la regla del 20% en Facebook

7 abril 2016
Comments Comentarios desactivados en Se elimina la regla del 20% en Facebook

Tags , ,

¡Por fin! Se eliminó la regla del 20% en Facebook. Todos, en algún momento, renegamos por las limitaciones que la red social de Zuckerberg nos imponía con la regla del 20% para las acciones publicitarias.

Para los que no tenían conocimiento,  la regla del 20% en Facebook es una restricción que se impuso desde los inicios de esta red social, la que implicaba que dentro de un anuncio publicitario, el texto no podía exceder el 20% del contenido total de la pieza promocionada. Esto tiene grandes repercusiones para la publicidad y ha ocasionado más de un dolor de cabeza; por ejemplo, esta regla limitó muchas veces a las agencias en el desenvolvimiento de sus mensajes clave, a la vez que diversos anunciantes tuvieron que modificar una y otra vez sus anunciados, porque estos se vieron rechazado al incumplir el porcentaje indicado.

No obstante, debemos considerar que el  principal objetivo de esa restricción fue siempre pensando en el bienestar de los millones de usuarios del Facebook. La regla del 20% en el Facebook estaba destinada a cuidar no interferir con la experiencia global del usuario y que este no se sienta asfixiado de publicidad en su red social preferida.

Ahora, el portal WERSM, ha informado que la red social ha tomado la decisión, como parte de los cambios que se realizarán este año, de eliminar la regla del 20% en Facebook para las acciones publicitarias.Esta noticia ha puesto a muchos responsables de áreas digitales, anunciantes y agencias de publicidad a tener un poco más de soltura y tranquilidad al momento de ejecutar sus estrategias y planes de marketing digital.

A pesar de que la medida aún no ha sido anunciada oficialmente por la red social, quedamos muy pendientes y estamos a la espera de una respuesta categórica, merecedora de una celebración en cada área y agencia digital del mundo.

Fuente: Marketeros Latam

Comments are closed.