SEO en Facebook ¿se puede?... ¿como se hace? — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

SEO en Facebook ¿se puede?... ¿como se hace? — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

13 junio 2011
Comments Comentarios desactivados en SEO en Facebook ¿se puede?… ¿como se hace?

Tags , ,

Seo en Facebook

Mucho se ha debatido sobre una eventual-pérdida de injerencia del SEO con la eclosión de las redes sociales.

Se analizan los mecanismos eficientes para lograr el éxito con las campañas de marketing online y se exalta a las consideradas nuevas profesiones bajo el sustento de la presencia cada vez más explícita y cada vez más constante de las marcas en red.

Si no estás en Facebook no tienes marca esto es una realidad pero… ¿qué sucede con el SEO?… ¿es posible en el momento actual hablar de un SEO para Facebook y si es posible, cómo se hace?

Según un documento que ha hecho público la red social, se analizas las claves para realizar una estrategia de SEO eficiente a todos los portales corporativos que tengan integrada la red social en su portal Web.

Las conclusiones son sorprendentes si tenemos en cuenta que el SEO en redes sociales es uno de os grandes potenciales aún por explotar.

Conseguir que una página asociada a una marca esté bien posicionada en el buscador, no se logra salvo que la marca cuente con una buena reputación y, no ha sido hace mucho tiempo cuando hemos descubierto que, según la cronología ideal, las estrategias en los social media debieran implementarse una vez logrado un buen SEO.

Y… si tenemos en cuenta que éste, el SEO se consolida como una variable cada vez más social, conocer los preceptos sobre los que se asienta la eficiencia del SEO en Facebook, parece esencial para el aumento de la presencia de las marcas, traducido finalmente en cifras de negocio.

URL de la comunidad coincidente con la marca. Al igual que sucede con el posicionamiento del dominio en el caso de los portales de empresa, en Factbook el nombre del perfil es la carta de presentación de la marca, lograr un posicionamiento sustentado en ella es un gran avance para la reputación.

El portal corporativo y la página en Facebook deben estar enlazados, eso si… nunca antes de lograr los 30 seguidores necesarios para establecer un perfil personalizado y siempre desde la página con mejor PR del portal.

La repetición de la marca en los contenidos es esencial para lograr la acotación del posicionamiento.

Cuanto más “me gusta” contengan los contenidos del portal corporativo, mejor posicionamiento logrará la marca a través de su perfil social.

Es esencial aplicar el sentido común  a las acciones tendentes a lograr un SEO eficiente en Facebook; aquellos aspectos sobre los que nos interese posicionar, deberán estar presentes tanto en los contenidos específicos de la marca, como en su promoción en las redes sociales.

¿Alguno más que se nos olvide?… cuéntenos sus experiencias, recuerde que la red sólo se construye alimentando de calidad el ecosistema social, éste nos permite optimizar las distintas funcionalidades que los social media, como instrumentos, ponen a disposición del nuevo modelo productivo.

Carolina Velasco

Comments are closed.