Snapchat: su popularidad en los millennials y próximas tendencias

7 septiembre 2016
Category
SEO
Comments Comentarios desactivados en El impacto del Snapchat

Snapchat es una red social juvenil que goza de gran popularidad en el momento. Esta aplicación permite enviar mensajes, fotos y vídeos que se auto eliminan en 24 horas.  Fue lanzada hace 5 años y según el portal «TechCrunch», estaría valorizada en 20.000 millones de dólares.

Snapchat es el espacio donde los usuarios se comportan de manera divertida y espontánea: por ello, su popularidad. Sus usuarios son muy activos y han superado en número a los usuarios de Twitter.

En Snapchat se comparten 8 mil millones de videos al día, como en Facebook (tiene 10 veces más usuarios). Está en el Top10 de aplicaciones más descargadas, y en USA desplazó a Instagram como la favorita de los adolescentes.

Su particularidad más grande, y tal vez su mayor atractivo, es que todo desaparece en máximo un día. Además, lo que se envía como mensaje privado desaparece al ser visto. Ambas son características que atraen mucho a los millennials.

En el Snapchat no existen los “me gusta” y los comentarios; así, los jóvenes se muestran libremente en sus publicaciones. Para publicar, se tiene que realizar dos toques en la pantalla, convirtiéndola en la aplicación con las publicaciones más rápidas. Además, tiene filtros de video que distorsionan o disfrazan las caras de los usuarios, activando el niño interior de más de un millennial.

Por esos motivos, la famosa Realidad Aumentada quiere traer a Snapchat a sus dominios, según Financial Times. Ellos se basaron en la unión de aplicación al Bluetooth Special Interest Group (SIG). Para poder ser parte del SIG, se debe incluir el sistema de Bluetooth en su tecnología, como requisito.

Asimismo, se han creado rumores acerca del uso de una conexión inalámbrica que emplearía Snapchat para implementar herramientas wereables, como unos lentes para mejorar la experiencia del usuario. De esta manera, los millennials tendrán una mayor fascinación por Snapchat que la que tuvieron por Pokemon Go, al pasar del software al hardware.

Durante los últimos años, Snapchat ha trabajado mucho en desarrollar su tecnología e incursionar en la realidad aumentada. Dentro de sus desarrolladores tiene talentos de Microsoft y fabricantes de Qualcomm. Por ello, se cree que esta red social podría llevar su storytelling al story-doing.

De momento, no se han podido afirmar tales teorías, pero ninguna novedad del Snapchat nos puede sorprender. Solo se esperan grandes y ambiciosos avances que llevarán a la experiencia de muchos millennials a otra dimensión.

FUENTES:

Marketing Directo

La Tercera

Comments are closed.