Tendencias de marketing para este 2016 — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

26 enero 2016
Comments Comentarios desactivados en Tendencias de marketing para este 2016

Tags , , ,

Para sacar partido y maximizar las acciones de Marketing en este nuevo año, nada como estar al tanto de las estrategias digitales más relevantes que van a imponerse en el mundo empresarial. Para Juan Merodio, destacado influencer, conferenciante y consultor internacional en España, Latinoamérica y Canadá en Marketing y Web 2.0 así como Redes Sociales, “aquellas pymes o grandes empresas que pongan en marcha las siguientes cuatro tendencias, ganarán la partida y se diferenciarán sobre su competencia”, dice. Éstas son:

– Ser “mobile”. “A pesar de que hasta ahora se ha hablado mucho de adaptar los contenidos y la información empresarial a todo tipo de dispositivos, el 2016 será el momento de la verdad. Quienes no sean conscientes de ello y no se pongan manos a la obra perderán clientes, reputación y por lo tanto ingresos, y lo más importante, dejarán de tener futuro”, destaca Merodio.

– Compartir pero no leer (factor shares-links-time). “Dado que gran parte de los contenidos que se comparten en las redes sociales no se leen, el nivel de tiempo de permanencia de los enlaces entrantes generados son muy bajos. A partir de ahora el ratio “shares-links-time” será más relevante, y su buena puntuación dependerá de la calidad del contenido. A esto hay que unir los algoritmos de posicionamiento de Google (SEO) que cada vez dan más peso a la aportación de valor de los contenidos. Ya no vale con crear contenido bueno y exclusivo, sino excelente que aporte valor a los lectores, porque eso afectará tanto a las veces que se comparta como a la visibilidad global que ese contenido produzca y por lo tanto a la visibilidad de la marca que esté detrás”, añade el conferenciante internacional.

– Respuestas inteligentes en Google. “Los usuarios hacen muchas preguntas a Google, y éste lo que busca es ofrecer la respuesta más acertada y exacta posible, por lo que para que tu contenido aparezca bien posicionado tendrá que informar al usuario”.

– Content Effectiveness Optimization (CEO). “Se trata de una disciplina cuyo objetivo es optimizar el contenido a niveles mayores para satisfacer al mayor porcentaje posible de usuarios que lo visitan. Un buen ejercicio para ello es analizar los contenidos de cada una de tus páginas y sacar conclusiones acerca de qué % de los usuarios que llegan a ellas con búsquedas relevantes, realmente quedan satisfechos con ese contenido, por lo que podemos poner el SEO como la base para empezar a medir el CEO (Content Effectiveness Optimization), ya que Google empieza a trabajar más profundamente en el entendimiento de las búsquedas de los usuarios para devolver contenidos más relevantes”, finaliza Merodio.

Fuente: Marketing Directo

Comments are closed.