Trazarse objetivos con Google Analytics — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

Trazarse objetivos con Google Analytics — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

Google Analytics Trazarse objetivos

Al momento de usar Google Analytics, siempre es bueno trazarse objetivos, con el propósito de poder constatar si la estrategia comunicacional que se ha trazado al momento de crear una web site es la mejor. Esto también puede aplicar con las tiendas online, ya que a los propietarios de la misma les interesa saber que tanto se han vendido los productos que comercializan. Dependiendo de los resultados, se podría justificar si se debe implementar una campaña con fines publicitarios o en caso que se haya llevado a cabo una de estas, saber si ha sido la decisión más correcta con el propósito de llevar más tráfico a la web.

Estos objetivos se conocen como goals y los mismos pueden ser cualquier meta que se fije el administrador, como es el caso de conseguir que cierta cantidad de internautas se suscriban a los boletines de la web, o que al mes se descarguen una determinada cantidad de aplicaciones, o establecer un tiempo mínimo de estadía por internauta, que puede ser de 3 o 5 minutos, entre otros. La versatilidad de Google Analytics es tal que el administrador tiene la posibilidad de fijarse hasta un máximo de 20 objetivos o goals, que pueden ser divididos en grupos de 5.

Los goals u objetivos, pueden clasificarse de acuerdo a que tanto dure la visita y las páginas que cada internauta miró durante su visita. Por otra parte, Google Analytics puede ayudar al administrador a especificar los pasos que cada visitante realizará para la consecución de un objetivo, lo que se complementará con la exposición de la tasa de abandono, es decir, en que parte de este proceso de navegación el usuario deja la web-site. Como herramienta para efectos de SEO, Google Analytics es muy compleja ya que brinda la posibilidad de arrojar resultados multicanal, dándonos un mejor panorama para determinar si se cumplieron los objetivos, mediante el uso de diversas fuentes de información, ayudando al administrador a tomar las mejores decisiones para optimizar correctamente la web.

Comments are closed.