Ventajas del uso de Wordpress — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

Ventajas del uso de Wordpress — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

21 diciembre 2012
Category
SEO
Comments Comentarios desactivados en Ventajas del uso de WordPress

Tags , , , , , , , ,

Toda empresa necesita gestionar sus contenidos de una manera adecuada, bien sea para darse a conocer, como para promocionar sus productos y posicionarlos en el mercado. Siendo Internet el vehículo para este cometido, nos damos cuenta de lo necesario que es contar con una página web, que nos brinde presencia en la red.

Existen un sinnúmero de sistemas de gestión de contenidos (CMS) que nos permiten crear una página web, de este modo tenemos una gran cantidad de webs que ofrecen la creación de webs en solo 5 pasos; más si bien es verdad, efectivamente estas webs nos brindan esta posibilidad, un punto que no debemos dejar pasar por alto, es que tan amigable es el código que usa esta plataforma para crear mi web, si se trata de código limpio, o de un enmarañado de líneas que no pueden siquiera ser indexado por los buscadores.

Una plataforma muy útil para este propósito es el WordPress. Para una empresa que se encuentre iniciando operaciones comerciales es muy ventajoso decidirse por WordPress, y es que entre todas las ventajas que puede ofrecernos se encuentran su alto grado de amigabilidad con los buscadores, la simplicidad de su manejo, la practicidad para crear nuevas páginas o manejar el blog empresarial, su constante actualización; además nos permite crear webs 2.0, es decir que nos permite interactuar con nuestros visitantes.
Además y como plus a lo antes mencionado, el costo de el CMS es de cero, es decir que podemos instalarlo sin necesidad de hacer ningún pago. Verdad que ¿suena bien?

En WordPress se pueden conseguir un conjunto de plantillas de forma gratuita, lo que nos permite iniciar el diseño de la página sin tener grandes conocimientos de este tema. Si conoces de CSS y XHTML, puedes hacerle cambios al tema que hayas escogido o mucho mejor aun, crear uno. Además, este CMS, tiene un sistema intuitivo, completo y cómodo, con el que cada bloque de información se separa con una plantilla diferente que puede ser header, page, single, sidebar y taxonomy, etc. por lo que cualquier parte de la web se puede modificar con facilidad.

A nivel de SEO, las url amigables le brindan la posibilidad al administrador de configurar la apariencia de los links, ya sea con cualquiera de las opciones que se encuentren disponibles o creando una estructura personalizada, que implique incorporarles palabras claves. En cuando a la API o Interfaz de programación de aplicaciones de WordPress, le ofrece al usuario una gran variedad de funciones con las que se pueden satisfacer muchas necesidades como exhibir una nube de etiquetas, presentar la opción para seleccionar los contenidos que se desean mostrar, conectar la página con diversas bases de datos, entre otras cosas. También, es necesario saber que la API de WordPress permite la creación de cualquier clase de plugins que integran cualquier clase de funciones que por defecto no aparecen, lo cual enriquece a la web creada en WordPress.

En resumen, las ventajas que ofrece WordPress para las empresas que requieran tener presencia en Internet son muchas, anímate a probarla y experimenta la diferencia.

Comments are closed.