Ya pueden desautorizar enlaces negativos con Disavow Links de Google — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

Ya pueden desautorizar enlaces negativos con Disavow Links de Google — GLOBPERU Marketing y Diseño WEB

Disavow Links de Google

Uno de los problemas que un web-master debe enfrentar cuando administra un blog o una web es el link spam, el cual consiste en enlaces que apunten al sitio que se está gestionando. Como una forma de ayudar a los administradores de webs, Google ha creado una herramienta para desautorizar estos enlaces y se trata de Disavow Links, la cual ya se probó en fase beta y fue dada a conocer el 16 de octubre por Matt Cutts, en la conferencia PubCon. Aquí les dejo el link para que puedan completar la información.

Para usar esta herramienta hay que hacerlo con mucho cuidado, ya que se debe hacer una notificación al dueño de la web que ha emitido el link, ya sea una persona o una empresa, intentando que retire el link de forma voluntaria; si consideras que ya lo intentaste todo, entonces es momento de usar Disavow Links. Empezaremos por hacer un archivo de texto que contenga la dirección o direcciones URL de las que se desea rechazar sus enlaces. Estas pueden ser de cualquier página que termine en .com, .net, etc..

Una vez realizado este proceso debemos dirigirnos a Google Webmaster Central que es donde se encontrará esta herramienta, seleccionar el sitio que se administra y subir el archivo de texto (que no debe pesar más de 2 MB) con las direcciones a las que se les rechazará los enlaces emitidos hacia la página.

No obstante, este es un proceso que no se hará efectivo de inmediato ya que puede tardar varias semanas. Si para Google hay una nota de desautorización de enlaces que tenga una procedencia dudosa como para no confiar en las mismas, esta solicitud no se hará efectiva.

Si el webmaster desea modificar la solicitud, tiene que descargar el archivo que subió mediante la herramienta y hacer las modificaciones pertinentes, pero este proceso también llevara entre dos a cuatro semanas.

Ya lo saben, si son uno de aquellos que se vieron afectados por el Google Penguin o por alguna técnica de linkbuilding poco amigable al buscador, aquí tienen una excelente herramienta, solo es cuestión de usarla con cuidado.

Comments are closed.